Cuba

Arrestan en Cuba a líder de la UNPACU

Jose Daniel Ferrer fue arrestado este jueves fuera de su domicilio en Santiago de Cuba.

Telemundo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) Jose Daniel Ferrer fue arrestado fuera de su domicilio en Santiago de Cuba.

Desde la mañana de este jueves Jose Daniel Ferrer denunció que se reestableció el cerco policial que le estaba impidiendo salir, “caminó hasta el cerco, en ese momento lo maltrataron e inmediatamente fue rodeado y se lo llevaron por la fuerza”.

Intentamos comunicarnos con la familia en Cuba durante la tarde pero las líneas celulares estaban desconectadas, la familia está desesperada, “no saben a donde se lo llevaron y continuan cercados por la policía”.

José Daniel Ferrer y otros 40 activistas estuvieron 3 semanas en huelga de hambre pidiendo el fin del cerco policial. La huelga fue terminada cuando la policía política abandonó la zona.

“La huelga de hambre no es una estrategia que apoyemos, (pero) no les quedo otra opción”.

José Daniel Ferrer explica cuáles son las razones por las que el régimen castrista decidió levantarles el cerco.

La represión contra opositores se incrementó antes y durante el congreso del Partido Comunista de Cuba celebrado en la isla la semana pasada.

“Solamente en el mes de marzo hubo 180 protestas, mientras aumenta la protesta ciudadana aumenta la violencia de la dictadura ... estamos viendo, los resultados del congreso del partido, los mismos represores se mantienen en el poder”.

Contáctanos