Cuba Decide

Activistas cubanos en Miami piden sumarse a la “Revolución de los Girasoles”

La convocatoria es a salir a lugares públicos el próximo 8 de septiembre llevando girasoles o vestimenta de color amarillo.

[socalgram] Sunflowers at Centennial Farm - OC Fair

Dos plataformas de derechos civiles pidieron desde Miami que los cubanos "vivan donde vivan" se sumen a las "acciones cívicas" de la "Revolución de los Girasoles" que promueven activistas de fuera y dentro de la isla "en firme rechazo a la tiranía castrocomunista". 

Según un comunicado distribuido se les pide a los cubanos, "sumarse a las acciones cívicas en apoyo a las demandas de las plataformas Cuba en Crisis, por la liberación de la Ayuda Humanitaria y Cuba Decide por el cambio democrático". 

La convocatoria, lanzada conjuntamente desde la isla por varias organizaciones como la Unión Patriótica de Cuba, pide realizar el próximo 8 de septiembre "diversas acciones de carácter no violento", como presentarse en los parques de la isla "con un girasol en mano", relacionado este mes de la Virgen de la Caridad del Cobre. 

Fuera de Cuba, el llamado insta a "manifestarse frente a embajadas del régimen u otros lugares significativos". Salir siempre a sitios públicos, "con girasoles físicos o impresos, vestidos de amarillo, o con una cinta amarilla en el brazo o la muñeca, para difundir el mensaje y las demandas".

Rosa María Payá, directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana y líder de Cuba Decide, indicó que la protesta "la convocan los activistas en la isla y nosotros apoyamos". 

"Invitamos a todos los promotores y simpatizantes de la iniciativa Cuba Decide a reclamar públicamente a la dictadura que se someta a la voluntad ciudadana y salga del poder, dando paso al cambio político en la Isla, única solución definitiva a la crisis que atraviesa la nación", añade el comunicado de la organización. 

"Las acciones que emprendemos" se realizarán "durante este septiembre en que celebramos la festividad de la patrona de Cuba, María de la Caridad del Cobre", añade el comunicado de Cuba Decide.

Contáctanos