Estados Unidos

Cubanos a Colombia: todo por una visa a Estados Unidos

Bogotá le abre sus brazos a los cubanos; esta vez a quienes viajan desde la Isla o desde Estados Unidos para buscar una visa, soñada por muchos años y convertida ahora con su tramitación, en una verdadera pesadilla para quienes intentan emigrar definitivamente de Cuba hacia el Norte.

Con el nuevo año, llegaron a Colombia los primeros cubanos que tramitan sus documentos migratorios a Estados Unidos, luego del cierre del consulado norteamericano en La Habana y el traspaso, paulatino, de estas funciones a su homólogo de la capital colombiana.

La llegada de los cubanos y el incremento del número de tramitantes ha beneficiado a los negocios cercanos a la Embajada norteamericana, que ahora aumentan sus servicios de asesoría en temas de emigración, según constató la cámara de Telemundo 51.

También ha propiciado el reencuentro. Con la nueva modalidad para obtener el documento migratorio, muchas familias han tenido que cambiar planes y aumentar los presupuestos. Ahora se habla de pasajes hacia Colombia, estancia en hoteles, pago por papeles, asesoría...

Contáctanos