Viajeros protestan por caos con sus maletas en Cuba

Decenas de viajeros que volaron a Cuba por compañías fletadas tuvieron que regresar a Miami sin haber podido rescatar sus equipajes tras varios días de estancia en la isla.

El caos invadió la Terminal Número 2 del Aeropuerto Internacional " José Martí de La Habana, donde otras decenas de pasajeros reclaman la devolución de sux maletas. Pero la Aduana General de la República no ofrece aún una solución a esta crisis.

La información es confusa. Mientras autoridfades aduanales de Cuba responsibilizan a las charteadoras, laas agencias de Miami culpan a los operadores del aeropuerto habanero. No está claro si los pasajeros tendrán que abonar un dinero adicional para poder tener de vuelta sus equipajes.

Una de las viajeras afectadas es la conocida actriz cubana Susana Pérez, quien se vio protestando en un video publicado en las redes sociuales.

famosa actriz cubana Susana Pérez, que vive en Miami y anuncia operaciones estéticas, en medio de una protesta de reclamación de equipaje.

Muchas compañías de vuelos fletados han tenido que transportar equipajes en vuelos extras debido a que la carga sobrepasa en ocasiones los límites admisibles por las aeronaves.

Si el visitante regresa a Estados Unidos, la maleta tiene que reclamarla un apoderado, pagando hasdta $200 dólares para el "rescate" del equipaje. 

Contáctanos