Estados Unidos

Costo de trámites migratorios de cubanos en Colombia

Demasiado estrictos y muy costosos catalogan los cubanos este nuevo proceso migratorio.

Desafiando lo desconocido por lograr la reunificación con sus familiares que viven en los EEUU, decenas de cubanos han llegado hasta Colombia para tener las entrevistas que conceden un visado de inmigrante evadiendo los altos precios de estos trámites.

De acuerdo con los cubanos que han llegado hasta Bogotá, los requisitos que establece el consulado americano en Colombia, son demasiado estrictos y muy costosos. Según dicen, deben estar mínimo 20 días en el país para realizar un trámite que apenas demora un día.

Ana Rosa es una cubana que ha sido reclamada por su hija, ambas se han encontrado en Bogotá para ser una de las primeras que realizan este proceso, por lo que se han enfrentado a requisitos que desconocían.

"Tras el cierre parcial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, y el cese de los trámites consulares debido a las presuntas agresiones acústicas contra los diplomáticos, todo se ha hecho más difícil" asegura Ana Rosa. A partir de ese momento, el proceso de visado de inmigrantes cubanos paso a la sede en Bogotá.

Es válido destacar que los trámites que ahora se están realizando, son los de visas de inmigrantes, es decir los cubanos que han sido reclamados por un familiar pero sin ayuda del gobierno.

Contáctanos