Tensión entre Bogotá y La Habana por atentado del ELN

El gobierno colombiano dijo hoy que el ELN debe responder ante la justicia por el atentado criminal que les costó la vida a 20 cadetes.

Tensión entre Colombia y Cuba

Por atentados terroristas.

(Publicado lunes 21 de enero de 2019)

La controversia sobre el futuro de los 10 negociadores del grupo terrorista ELN está en su más alto nivel entre Bogotá y la habana...Colombia le pidió a interpol que los arreste, cuba dijo que no los entregará aduciendo protocolos de las negociaciones de paz y hoy la cancillería colombiana dijo que los pedirá en extradición.

El gobierno colombiano dijo hoy que el ELN debe responder ante la justicia por el atentado criminal que les costó la vida a 20 cadetes de la academia nacional de policía el jueves pasado.

El ejército colombiano desactivó una poderosa carga explosiva colocada por terroristas del ELN en una de las principales carretas de ese país...descubrimiento hecho a tiempo que evitó lo que pudo ser otra tragedia.

Hoy el canciller cubano, bruno rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter que Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún estado.

Algunos colombianos en Miami tienen sus propias opiniones sobre la ruptura de diálogos de paz y la petición del gobierno colombiano de arrestar a los negociadores del ELN que están en Cuba.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS