Estados Unidos

Sorpresivo final para cubanos que viajarían en crucero

En exclusiva Telemundo 51 ha seguido la historia de una familia cubana que temía no tener un reencuentro familiar cuando una línea de cruceros les comunicó que los familiares que viajaban desde Cuba no iban a poder embarcar a pesar de tener los boletos.

En las últimas horas hemos podido comprobar que no hay ley que impida que cubanos de visita aquí con visas de entrada múltiples aborden un crucero con destino a ciertas Islas del Caribe.

Anoche todo era tristeza y frustración para los miembros de esta familia cubana. De repente parecía imposible reunirse los de aquí y los de allá en un viaje soñado, un crucero por el Caribe abordo del Carnival Vista.

Son un total de 40 pasajeros todos familiares. Dos días antes de que zarpe el crucero este sábado, recibieron cartas de cancelación para nueve de ellos que están aquí de visita de Cuba con visas de entrada múltiple y a pesar de haber comprado los boletos hace un año y medio.

Anoche, en respuesta a nuestras llamadas, la compañia Carnival nos envió el siguiente comunidado:

"Este caso fue analizado de cerca con nuestro equipo legal y desafortunadamente las leyes de los EEUU les prohíbe viajar en este crucero planificado. Les hemos ofrecido nuestras disculpas y le vamos a devolver el dinero en su totalidad".

Hoy le comunicamos a Carnival que habíamos contactado a las embajadas de los puertos que van a visitar incluyendo Turks y Caicos y la información de la embajada de Gran Bretaña indica que los ciudadanos de Cuba no necesitan visa si tiene una visa de turista de Estados Unidos.

Mientras que la información de la Embajada de los Países Bajos que gobiernan a Curaçao y Aruba señala que

No se necesita visa si es pasajero de un crucero y su estadía en los puertos no excede 48 horas o 24 horas en Aruba

Y está tarde, en un giro inesperado, Carnival nos emitió el siguiente comunicado:

“Tras consultar nuevamente con nuestros expertos jurídicos, hemos determinado, de acuerdo a la nueva información que hemos obtenido, que los residentes de Cuba pueden embarcar en nuestros cruceros con la documentación apropiada”.

Contáctanos