Estados Unidos

Requisitos para cubanos que tramitan visa en Colombia

Funcionaros consulares de la cancillería colombiana explican las exigencias legales.

Desde hace unos meses los trámites para viajar a los EEUU se han complejizado para los cubanos. Primero deben obtener una visa colombiana y llegar hasta esta nación para luego allí continuar el proceso legal de entrevista con los funcionarios estadounidenses.

Algo que preocupa a los cubanos de la Isla que inician trámites mediante la embajada en Colombia, es por cuanto tiempo dan las visas colombianas y cuales son los requisitos esenciales que deben cumplirse una vez en ese país.

Para contestar algunas interrogantes legales, Telemundo51 habló en exclusiva con la directora de asuntos consulares de la cancillería de Colombia, Luz Estela Jara, quien aclaró que "las solicitudes para estos trámites empezaron en el mes de diciembre".

Los requisitos para viajar a Colombia son los mismos para los cubanos que para otros extranjeros que pretendan ingresar a territorio colombiano, todos deben solicitar una visa en la embajada del pais donde residen, aclaró Jara.

Hasta el momento son más de mil los cubanos que han recibido visa para viajar a Colombia, a realizar sus trámites en la embajada estadounidense. 

Contáctanos