Reporte revela daños cerebrales por ataques acústicos en Cuba

Un artículo publicado indica los hallazgos de exámenes médicos a diplomáticos en Cuba.

Salen a la luz nuevos reportes sobre los ataques acústicos sufridos por 24 personas del cuerpo diplomático de la embajada de EEUU en La Habana.

Un artículo publicado este miércoles por la agencia Associated Press indica que los exámenes médicos, aún en proceso de evaluación, revelaron cambios en los tramos de la materia blanca que permiten la comunicación entre varias partes del cerebro. Un daño físico que, según el analista político Andy Gómez, crea nuevas sospechas sobre el proceder del régimen cubano.

Médicos, investigadores del FBI y agencias de inteligencia de Estados Unidos han permanecido durante varios meses en la capital cubana, con el objetivo de encontrar la causa que provocó estos daños cerebrales en una serie de diplomáticos.

Mientras, Cuba niega su autoría y reta a Washington a probarlo, dijo este miércoles desde Bélgica el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Se sabe que expertos del hospital de la Universidad de Miami han tratado a los afectados e incluso han viajado a la isla pero por cuestiones de privacidad no se han pronunciado al respecto.

Contáctanos