Puerto de Palm Beach se abre a comercio con Cuba

Diariamente salen contenedores llenos de mercancías y cruceros con pasajeros a distintas islas del Caribe desde el puerto de Palm Beach,  pero muy pronto Cuba podría ser también uno de esos destinos.

En 1957 el intercambio comercial entre Estados Unidos y Cuba había alcanzado su punto más alto, cuando más de medio millón de toneladas de mercancías se comercializaba entre las dos naciones.

"El puerto de Palm Beach tuvo más comercio con Cuba que cualquier otro puerto de Estados Unidos", recordó Manuel Almira, director ejecutivo del Puerto de Palm Beach

Almira llevaba años explorando la posibilidad de que el puerto de Palm Beach pudiera reanudar  las operaciones comerciales  con Cuba, incluso mucho antes de que la administración Obama iniciara su política de acercamiento en diciembre de 2014.

“Por fin la Embajada de Cuba en Washington me envió un comunicado diciendo que ellos estaban preparados para firmar un memorando de entendimiento" , explicó el ejecutivo portuario.

Tras la firma de este memorando, para el cual ministros y funcionarios cubanos vendrán al puerto de Palm Beach, quedará en manos de las empresas navieras tomar los próximos pasos

El memorando de entendimiento entre el Puerto de Palm Beach y la Asociación de Puertos de Cuba se deberá firmar la próxima semana en West Palm Beach.

Contáctanos