Presidente de la Cruz Roja visita Cuba

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, llegará este lunes a Cuba para una visita de trabajo de dos días con el objetivo de fortalecer la cooperación en temas humanitarios, con el sector salud y con la jefatura del Estado Mayor de la Defensa Civil de la isla.

Maurer abrirá su agenda en La Habana con un encuentro con representantes de la Cruz Roja Cubana, según informó un comunicado divulgado a la prensa por el CICR, con sede en Ginebra (Suiza), organización que presta asistencia humanitaria a víctimas de guerras, violencia interna o desastres naturales.

"Hemos aceptado con gusto la invitación extendida por Cuba al CICR para visitar la isla. Para nosotros, es una oportunidad de estrechar la cooperación en temas humanitarios de interés mutuo", indicó Maurer.

"Es fundamental que, en nuestra calidad de organización humanitaria, neutral, imparcial e independiente, reafirmemos la sólida relación de trabajo que ya tenemos con el Gobierno cubano", agregó.

En marzo pasado, en Ginebra, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, invitó oficialmente a visitar la isla al presidente del CICR y a la relatora de la ONU sobre trata de personas, como una prueba de la colaboración de su Gobierno con la instituciones internacionales.

Mañana martes, última jornada de su estancia en Cuba, el titular del CICR se entrevistará con el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, el general de División Pardo Guerra, y con representantes del ministerio de Relaciones Exteriores.

En el curso de su visita, el presidente Maurer tiene previsto también dictar una conferencia magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI). 

Contáctanos