A la OEA violaciones de derechos humanos en Cuba

Después de dos años de trabajo, abogados y activistas por la libertad de Cuba aseguran estar listos para iniciar un proceso penal contra los autores de crímenes de lesa humanidad en la isla. Ya recopilaron las pruebas necesarias a través de audiencias y entrevistas con víctimas del gobierno cubano. ¿Cuál sería el siguiente paso?

Ir hasta la sede de la OEA. Y lo harán el próximo viernes, pues su presidente, Luis Almagro, está dispuesto a colaborar para que se establezca un tribunal internacional dedicado exclusivamente a la violación de los derechos humanos en Cuba.

La Comisión Justicia Cuba completo la primera parte del proceso: recopilar las pruebas y testimonios que demuestren que el gobierno cubano ha cometido crímenes de lesa humanidad, dentro y fuera de la isla.

El expediente del caso incluye una lista con los presuntos autores de los crímenes. Hasta el momento, más de cuarenta. Obviamente, Raúl Castro es el primero, pero son muchos, desde la cúpula policial hasta militar, todos los que están aguantando a un régimen que lleva más de 60 años matando, torturando y sobre todo, oprimiendo a un pueblo.

Los autores de la iniciativa esperan que con el apoyo de la OEA, un tribunal internacional inicie el proceso penal, el cual también podría tomar en cuenta el caso de los médicos cubanos que cumplieron misiones en Brasil sin los más mínimos derechos laborales.

Contáctanos