Piden investigación de posible espionaje cubano en MIA

Piden investigación de posible espionaje cubano en MIA

La comisión del Condado ha ordenado la investigación de seguridad en el aeropuerto.

(Publicado martes 23 de julio de 2019)

La votación en la comisión del condado fue unánime esta mañana y ha orientado al alcalde condal a organizar una investigación profunda sobre la seguridad en el MIA.

El análisis cubrirá desde una revisión de la infraestructura, protocolos de seguridad, identificación y acceso del personal, así como un examen de la operación de la red informática en la mayor terminal aérea del sureste de EEUU.

Se trata de una medida preventiva que Miami Dade busca ejecutar tras la publicación de un reportaje del sitio web Cibercuba, que daba luz a aparentes documentos clasificados del ministerio del interior de cuba con información suministrada por supuestos agentes cubanos que recabaron datos sobre seguridad, registros operativos de aerolíneas y funcionamiento interno del aeropuerto entre 2015 y 2017.

José Pepe Díaz apoyó la resolución, presentada por el comisionado Esteban Bovo, y asegura que aunque autoridades aeroportuarias han cuestionado la credibilidad de los archivos filtrados, es un buen momento para reforzar la estrategia de prevención ante tales escenarios.

La revisión en el aeropuerto será ejecutada con el apoyo de agencias estatales. Y federales y busca identificar áreas de vulnerabilidad en cuanto a seguridad y en ese caso, establecer un programa para corregirlas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS