Patriarca ortodoxo ruso ya está en Cuba

El Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Su Santidad Kirill, llegó este jueves a Cuba para su primera visita pastoral a Cuba como primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Kirill fue recibido al pie del avión por el gobernante Raúl Castro y una comitiva oficial con figuras de alto rango del gobierno cubano, presentes en la ceremonia en el Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana.

Kirill tomó brevemente los micrófonos ubcados en la terminal aérea para elogiar la cálida acogida de los cubanos y recordó que esa es su cuarta visita a la isla.

En el recibimiento se encontraban además Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, autoridades de la Iglesia Ortodoxa en Cuba y personal diplomático de la Federación Rusa.

El programa de la visita se extenderá hasta el próximo 14 de febrero. El Patriarca ruso se reunirá mañana con el Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional José Martí, durante una escala de tránsito del Obispo de Roma hacia México.

Francisco y Kirill dialogarán en La Habana y suscribirán una declaración conjunta, según informaron en un comunicado el Patriarcado Moscovita y el Vaticano. Un encuentro que marcará el comienzo de una nueva era en las relaciones de las dos iglesias.

Será la primera reunión en casi un milenio desde el gran cisma en el Cristianismo o la ruptura entre el Occidente y el Oriente, en 1054.

La Habana es la primera parada de una gira por Latinoamérica que se extenderá hasta el 22 de febrero. 

Contáctanos