Close
PrevNext

of

View Full Size

Padre de Miami pide visa para su hija violada en Cuba

COMPARTE ESTE VIDEO

Facebook
Twitter
Cancelar
Padre pide visa para su hija violada en Cuba
La niña de 10 años de edad fue acosada sexualmente por un miembro de la familia. (Publicado domingo 19 de mayo de 2019 ) La niña de 10 años de edad fue acosada sexualmente por un miembro de la familia. Ver más
(Publicado domingo 19 de mayo de 2019)

En exclusiva, un padre cubano residente en Miami, dijo que su hija menor de edad fue abusada sexualmente mientras estaba en Cuba bajo el cuidado de su abuela, una señora de 80 años.

El presunto acosador sexual aprovechaba los momentos en que no había nadie en la casa para acercarse a la niña y la amenazaba con matarla si lo denunciaba.

Choque de auto contra malecon de la habana deja muertos y heridos

[TLMD - MIA] Choque de auto contra malecon de la habana deja muertos y heridos

Juan Pablo del Llano, el padre de la niña, no logra contener las lágrimas cuando habla con su hija mayor, en Cuba. Esta le cuenta que presuntamente, Geidy del Llano en repetidas ocasiones fue abusada sexualmente por un hermano del esposo de su abuela paterna.

“El hombre se le acercaba y le ponía el pene en la boca y también se lo rozaba por entre las piernas. Y cuando acababa de hacer todo eso, le daba dinero para que no hablara”, asegura Juan Pablo, quien aclara que en un momento la niña terminó hablando y “fue entonces cuando comenzó el proceso de investigación, lo buscaron y lo cogieron”.

Pablo y la mamá de la niña salieron de Cuba hace tres años. En ese entonces, Geidy y sus dos hermanas menores se quedaron bajo el cuidado de tíos y abuelos, con la esperanza de un reencuentro en Estados Unidos que hasta ahora no ha sido posible.

Según nos dijeron familiares desde Cuba, el presunto agresor sexual fue detenido y ahora permanece a la espera de un jucio. Mientras, la niña asiste a terapias pero el padre desea tenerla en Estados Unidos y por eso reclama desesperadamente ayuda para una visa humanitaria.

La abogada de inmigración Claudia Cañizares considera que la menor podría recibir un parole humanitario, si los familiares reúnen y presentan pruebas del daño físico y emocional causado por la presunta violación.

“Yo dudo mucho que inmigración decida que la niña permanezca en Cuba, separada de sus dos padres, después de haber sido víctima de un acto como este. Mucho más teniendo en cuenta los daños que ocasiona en una menor de edad”, adiciona Cañizares.

Por el momento, Juan Pablo del Llano está solicitando la ayuda de algún abogado de inmigración que les ofrezca asesoría y puedo ayudarlos en la solicitud del parole humanitario.

Hace aproximadamente un mes, recibió su tarjeta de residente permanente en Estados Unidos y considera que tener un estatus legal en el país podría facilitar el trámite.