Obama amplía los viajes y la financiación a Cuba

El Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y el Departamento de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio están anunciando nuevas enmiendas al Reglamento del Control de Activos Cubanos(CACR) y el Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR), respectivamente.

Estas enmiendas implementarán aún más la nueva dirección hacia Cuba que el presidente Obama presentó en diciembre de 2014. Los cambios entrarán en vigor el 27 de enero de 2016, cuando las regulaciones sean publicadas en el Registro Federal.

El secretario del Tesoro Jacob J. Lew dijo, "las enmiendas de hoy a los activos del Reglamento de Control de cubanos se basan en acciones sucesivas en el último año y envían un mensaje claro al mundo: los Estados Unidos se ha comprometido a potenciar y permitir avances económicos para el pueblo cubano. Hemos estado trabajando para permitir el libre flujo de información entre los cubanos y los estadounidenses y continuaremos tomando las medidas necesarias para ayudar al pueblo cubano a alcanzar la libertad política y económica que se merecen".

Para ver los reglamentos del Tesoro, que se pueden encontrar en 31 Códigos de Regulaciones Federales (CFR), parte 515, ver aquí. Para ver los reglamentos de comercio, que se pueden encontrar en 15 CFR parte 746, ver aquí. A partir del 27 de enero los elementos principales de los cambios en los reglamentos revisados ​​incluyen:

Financiación:
Eliminar las restricciones de financiamiento para la mayoría de los tipos de exportaciones autorizadas.

Exportaciones :
Modificaciones adicionales para aumentar el apoyo para el pueblo cubano y facilitar las exportaciones autorizadas.

Carrier Services Aire:
Enmienda adicional para facilitar el servicio de transporte por vía aérea y con las líneas aéreas cubanas.

Viajes:
Amplían las autorizaciones dentro de las categorías de viaje existentes para facilitar los viajes a Cuba para fines adicionales. 

Contáctanos