Sin ayuda madre cuyo hijo está “secuestrado” en Cuba

Según Silva, el menor fue a pasar la navidad en la Isla y desde entonces no ha regresado.

Cuatro semanas después de que la cubana Delmis Silva presentó el caso del presunto secuestro de su hijo en Cuba por parte su padre, la oficina del congresista republicano Mario Díaz-Balart le respondió con lo que parece ser una negativa de ayuda por parte del Gobierno federal.

Silva recurrió a esta instancia con la esperanza de obtener ayuda, después de agotar las posibilidades en la Isla, donde solicitó sin éxito respuesta en varias estructuras del Gobierno cubano, y que ahora en EEUU, donde reside legalmente hace cuatro años, le niegan la asistencia "por no ser ciudadana americana", dice.

Según Silva, tiene en sus manos una recomendación del Departamento de Estado, de reportar esta situación ante el FBI, la INTERPOL y la embajada de Cuba en Washington. No obstante, no se explica el por qué el Gobierno no se implica directamente en su caso.

Delmis Silva ha denunciado el presunto secuestro de su hijo de nueve años Glauder Alba por parte de su padre Miguel Alba, residente en Cuba. Según Silva, el menor fue a pasar las vacaciones de navidad en la Isla y desde entonces no ha regresado, a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado.

Contáctanos