Muertos y heridos tras choque de auto contra malecón de La Habana

Al menos 3 muertos y una veintena de heridos, hay turistas involucrados en el accidente.

Tres personas murieron y al menos otras 21 resultaron heridas en la madrugada de este domingo cuando un automóvil arrolló a una multitud de personas en el concurrido malecón de La Habana, uno de los lugares más populares de la capital cubana.

Las imágenes que salen de Cuba describen caos y angustia. El hecho sucedió cuando un automóvil americano antiguo -un almendrón como popularmente se le conoce en la isla- aparentemente perdió el control, se salió de la vía y terminó estrellado contra una columna.

El accidente ocurrió a la altura de la céntrica calle 23 y ha generado gran conmoción en Cuba, fundamentalmente, a través de las redes sociales.

Los medios oficialistas han cubierto el hecho de forma limitada, pues solo en una nota de prensa identificaron a los tres hombres que resultaron las víctimas mortales. Al tiempo que señalaron que los 21 heridos fueron trasladados a seis hopsitales, entre ellos el clínico-quirúrgico Calixto García.

Cinco de los lesionados permanecen en estado grave. Entre los lesionados hay tres niños y dos extranjeros. La mayoría de las víctimas sufrieron traumatismos en la cabeza y el abdomen.

Hasta el momento no hay detalles del incidente, mientras la policía investiga qué originó que el conductor perdiera el control del automóvil.

Contáctanos