Miami planea retirar reconocimiento a Gente de Zona

Un video que al parecer se grabó en Cuba  hace un año y donde aparece el dúo Gente de Zona junto al nieto gusrdaespaldas de Raúl Castro,  ha provocado la discordia en Miami, una ciudad donde la agrupación goza de popularidad.

Gente de Zona ha recibido incluso las llaves de la Ciudad como mariscales del desfile de Reyes Magos de la Calle Ocho, pero ahora hay voces pidiendo que se las quiten.

Mientras Gente de Zona no respondió nuestras llamadas sobre la polémica, muchos tienen fuertes opiniones sobre las imágenes divulgadas en días recientes.

"Es un disgusto,están ofendiendo a un exilio muy dolido", dijo Tomás Regalado, alcalde de Miami.

Manolín, un cantante que llegó de Cuba en los últimos años y se ha presentado en  la isla y en Miami, tiene una firme opinión sobre el incidente, pero está en desacuerdo con retirarle el reconocimiento.

"La juventud tienen la tendencia de querer pasar la página, de actuar como si todo  estuviera bien pero no está bien porque todavía hay una dictadura y muchas víctimas aquí", manifestó Manolín, el llamado Médico de la Salsa.

Pero die que no le gustan los extremos. "No me gustan los extremos ni aquí ni allá, ni que les quiten las
llaves de la ciudad", agregó el artista.

Ramón Saúl Sanchez, líder del Movimiento Democracia, cree que el momento es para concentrarse en otros asuntos más importantes.

Regalado escribió una carta a Gente de Zona pidiéndoles explicación por su conducta. De no recibir respuesta dijo que haría un anuncio indicando que el grupo no es ya merecedor de ostentar las llaves de la ciudad.

Contáctanos