Mérida a la espera de Raúl Castro

El general cubano Raúl Castro arribará a la ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán en las próximas horas para realizar una visita de estado, en lo que es su primera visita oficial a tierra azteca

Para los cubanos de Mérida, la visita de Raúl Castro, para entrevistarse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, es parte del proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. 

Y mientras espera la llegada del gobernante, Telemundo 51 hizo un recorrido por la ciudad y pudo comprobar que existe una fuerte comunidad cubana en el lugar. Algunos están de paso, pero muchos han residido ahí por décadas.

La música siempre ha sido el principal vínculo cultural entre Mérida y Cuba. Es por eso que resulta cotidiano encontrar cantantes y agrupaciones cubanas presentándose en diferentes locales de la ciudad.

Cuando Raúl Castro deje Mérida, solo será una anécdota dentro del acontecer político, pero la presencia de Cuba seguirá vigente a través del sabor que le impregna la música cubana a esta bella ciudad.

Contáctanos