Manifestante interrumpe desfile del 1ro de Mayo en Cuba

En un hecho sin precedentes en la historia de las concentraciones masivas por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba, un manifestante interrumpió este lunes el comienzo del desfile del Primero de Mayo en La Habana, en presencia del gobernante Raúl Castro, corriendo frente a la multitud con una bandera estadounidense en sus manos.

El hombre ha sido identificado como Daniel Llorente, quien había protagonizado ya una protesta pública similar en mayo del 2016, coincidiendo con la llegada del crucero estadounidense Adonia al puerto de La Habana.

Llorente fue rápidamente neutralizado por fuerzas de seguridad, según muestran las imágenes de video.

Inicialmente una foto del incidente fue publicada en las redes sociales por asistentes al acto.

Castro observó el incidente junto con otros líderes militares, dirigentes gubernamentales y dignatarios extranjeros.

El manifestante hombre logró romper el cordó de seguridad y corrió desplegando la bandera sobre sus hombros rompió la seguridad y corrió delante de las miles de personas concentradas para iniciar la marcha frente a la tribuna en la Plaza de la Revolución.

Llorente se tiró al piso, pero fue arrastrado por fuerzas de seguridad frente a periodistas extranjeros y nacionales que cubrían el desfile.

El diario Granma, que llevó un registro puntual "Minuto a Minuto" del desfile, dio como hora de inicio de la multitudinaria manifestación a las 7:55 a.m., luego de las palabras del Secretario General de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, pero no hizo mención al incidente.

Contáctanos