Cuba

Maduro viaja a Cuba y visita la tumba de Fidel

En medio de la crisis en Venezuela el presidente Nicolás Maduro aprovechó para viajar a Cuba y visitar el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde se encuentran los restos de Fidel Castro.

El que hubiera sido el 91 cumpleaños de Fidel Castro se celebró en la isla el pasado 13 de agosto con actividades que comenzaron semanas antes y culminaron el domingo con varios homenajes, entre ellos el de su hermano menor, Raúl Castro, del que no trascendieron imágenes.

Según el periódico oficialista “Granma”, Maduro junto a su esposa Cilia Flores, Raúl Castro, y el canciller Bruno Rodríguez presenciaron el cambio de las guardias que custodian las tumbas donde se encuentran los restos de José Martí y Castro.

Miembros de la oposición venezolana, como Enrique Capriles, criticaron la visita del mandatario y lo acusaron de visitar la Isla más que a Maracaibo o a San Cristóbal.

[[ 440762653, C]]

Venezuela es el mayor aliado político y económico de Cuba en Latinoamérica. Nicolás Maduro ha viajado a la isla en numerosas ocasiones, y estuvo en la masiva despedida que Cuba organizó al fallecido líder en noviembre pasado, en la que pronunció un discurso.

Esta visita no fue publicitada en los medios venezolanos. Tampoco hubo reportes iniciales de su llegada a la isla de Cuba. 

La visita del presidente venezolano se produce en medio de una intensa crisis en el país suramericano, durante la que Castro y su Gobierno han reiterado su apoyo "incondicional" a Maduro.

Contáctanos