Madre cubana con hijo autista y ciego cuenta su odisea

Su hijo es ciego y es autista y está en un estado agresivo y lo ha tenido que tener amarrado, se ha partido la cabeza en tres ocasiones.

Maritza está desesperada por la terrible situación que atraviesa su hijo de 22 a Maritza, está desesperada por la terrible situación que atraviesa su hijo de 22 años.

Su hijo es ciego y es autista y en este momento está en un estado agresivo y lo ha tenido que tener amarrado, se ha partido la cabeza en tres ocasiones.

Con mucho dolor e impotencia, Maritza describió y mostró al sitio Cubanet el drama que están atravesando tanto el joven, como ella, su mamá y su otro hijo, que también es ciego.

Según cuenta Maritza, su hijo fue atendido en el hospital infantil Juan Manuel Márquez, hasta que cumplió la mayoría de edad, desde entonces, no recibe atención por parte del sistema de salud del régimen cubano. Solo una vez una psiquiatra fue a verlo porque estaba agresivo y lo diagnosticó, pero ahora la psiquiatra no quiso ir.

Y además de la desatención médica a un niño con necesidades especiales, las más de las veces dice Maritza que no tienen ni comida.

Para aquellos que quieran contactar a Maritza, su dirección es Calle 26 # 10310 entre 103 y 103 b, La Magdalena, municipio Cotorro, La Habana, Y sus teléfonos son 76826012  y 55147483.

Contáctanos