La Habana es muy saludable, dice CNN

La Habana ha sido incluida por CNN en su lista de las 10 ciudades más saludables del mundo, decisión que sin dudas generará incredulidad entre las filas del exilio y también en la misma Cuba.
CNN explicó que su lista incluye ciudades que facilitan a sus ciudadanos llevar un estilo de vida saludable, ya sea porque ofrecen una buena atención a la salud, por los programas de medicina preventiva o por combatir la contaminación ambiental.
Según CNN, estas son ciudades que brillan en una o más áreas de la salud, como por ejemplo Melbourne en Australia, Okinawa en Japón, Vancouver en Canadá, y La Habana en Cuba.
En el caso de capital cubana, CNN asegura que en la capital cubana se aplica una buena dosis de medicina preventiva.
“Fundamentalmente la prevención es lo que mantiene los costos bajos”, dijo a CNN Pierre LaRamee, el director ejecutivo de MEDICC, una cooperativa médica sin fines de lucro que opera entre Estados Unidos y Cuba.
¨Si el tuyo es un país de recursos muy limitados como Cuba, lo que tienes que hacer es dedicar los pocos recursos que tienes a programas que sean efectivos y menos costosos¨, dijo LaRamee, al explicar lo que, según él, ocurre en La Habana.
Pero desde luego, hay quienes discrepan de la decisión de CNN, y no les faltarán argumentos.
La capital cubana se ha visto golpeada por años de escasez de recursos, lo cual se ha traducido en una menor atención a la recogida de basura y en una demora en la reparación de las infraestructuras urbanas, como por ejemplo el sistema de cañerías, entre otras deficiencias.
Contáctanos