Justin Trudeau inicia por Cuba su gira latinoamericana

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajará la próxima semana a Cuba y Argentina antes de trasladarse a Perú para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó su oficina.

Se trata del primer viaje de Trudeau a Latinoamérica desde que accedió al poder a finales de 2015.

El gobernante canadiense comenzará su gira latinoamericana en Cuba el 15 de noviembre, donde durante su visita oficial se reunirá con el líder cubano, Raúl Castro.

Posteriormente, se trasladará a Buenos Aires el 17 de noviembre donde se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, así como con líderes empresariales y culturales.

"Este viaje ofrecerá a Canadá la oportunidad de renovar y fortalecer sus relaciones con Cuba y Argentina, y colaborar más de cerca en un crecimiento económico sostenible, gobierno inclusivo, seguridad, cambio climático, e igualdad de género", señaló la nota de la Oficina del Primer Ministro canadiense.

Trudeau calificó a Cuba y Argentina como dos de los "más cercanos aliados" de Canadá en el continente.

Por último, Trudeau se desplazará a Lima para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 19 y 20 de noviembre.

En la cita de la APEC el primer ministro canadiense se centrará en la necesidad de reforzar "la clase media, crear crecimiento económico y facilitar el libre comercio y la inversión en la región".

Contáctanos