Miami

Jóvenes cubanoamericanos escriben carta a Trump

Antes del esperado viaje del presidente Trump a Miami este viernes, donde se espera que anuncie retrocesos a varios cambios en la política estadounidense hacia Cuba promulgada por su predecesor, un grupo de jóvenes cubano-americanos está pidiendo al presidente que considere temas de servicio en las relaciones entre los dos países.

La Fundación CubaOne, un grupo que trabaja para lograr que los cubanoamericanos se vuelvan a conectar con familiares, amigos y compañeros en Cuba, escribió una carta abierta en Change.org pidiendo a Trump que considerara varios asuntos importantes para la organización.

"Aunque muchos de nuestros esfuerzos no serían posibles sin los cambios de política que comenzaron el 17 de diciembre de 2014, nuestro trabajo trasciende la política, las administraciones y los partidos políticos de Washington. Estamos dispuestos a trabajar con cualquier administración ", escribió en parte el grupo.

"Como hijos y nietos de presos políticos, refugiados de Pedro Pan, veteranos de Bahía de Cochinos y gente que huyó de Cuba por el puerto de Mariel, entendemos el dolor del exilio y la importancia de los derechos humanos".

El grupo ha pedido a Trump que considere varias cuestiones, entre ellas hacer más fácil que los cubanoamericanos viajen a la isla y ayuden a sus familiares. También pidió mantener la embajada estadounidense en La Habana, que fue propuesta como parte de los cambios radicales en la política del expresidente Barack Obama.

Contáctanos