Inmigrantes cubanos podrán volar de Panamá a México

Los migrantes cubanos que permanecen varados en Costa Rica tendrán la opción para viajar en vuelos directos a México, pero también el grupo de casi mil que se encontraba en Panamá podrá tomar la misma ruta en rumbo a Estados Unidos.

Los acuerdos logrados por los gobiernos de Costa Rica y Panamá con su similar de México logra un importante paso en la solución de la crisis migratoria que desde el pasado 15 de noviembre empantanó en Centroamérica a unos 10 mil cubanos.

El gobierno panameño “alcanzó un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para el traslado de migrantes cubanos que se encuentran varados en el país”, dice un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la nota, el acuerdo se cerró entre los mandatarios Juan Carlos Varela de Panamá y Enrique Peña Nieto de México, en un encuentro bilateral el 27 de enero en el marco de la IV Cumbre de la CELAC.

Los cubanos deben pagar el costo del traslado a México, aunque el gobierno panameño no reveló el valor.

Los vuelos ya programados desde Costa Rica a El Salvador se mantendrán según lo fijado, al costo de $545 dólares, pero también se añadirán los destinados a México, con un costo de $790 dólares. 

Contáctanos