Implicaciones de un eventual “embargo total” a Cuba

La Habana insiste a la Casa Blanca en que “Cuba no tiene militares en Venezuela”.

La Habana insiste en su respuesta dirigida la Casa Blanca de que “Cuba no tiene militares en Venezuela”.

Desde allí salió el martes el tuit del presidente Donald Trump, como bala de advertencia sobre un embargo total y absoluto contra cuba si el gobierno castrista no cesa su injerencia militar en Venezuela.

En Miami, el director asociado del instituto de investigaciones sobre cuba de FIU, señala que cuando Trump se refiere a un "embargo total", habla de un 40 por ciento de sanciones establecidas en los estatutos originales de la ley, pero no aplicadas actualmente.

“tendría que regresar a lo que sucedió en el año 61 con el presidente Kennedy que se cerraron hasta los vuelos comerciales con Cuba”, dijo Sebastián Arcos.

Un embargo total contra Cuba significa “primero, impedir el turismo norteamericano a cuba... No dificultarlo, no hacerlo más difícil...no disminuir la cantidad de licencias…simplemente impedirlo (...) Poner a Cuba de vuelta en la lista de países que apoyan en terrorismo porque eso facilitaría más sanciones”.

Por último, arcos, considera que Washington alcanzaría el nivel máximo de severidad con sanciones mucho más drásticas en el envío de remesas a cuba.

“Ahora mismo hay un movimiento de dinero y mercancía entre exiliados cubanos y la isla que oscila entre 3 y 4 mil millones de dólares... ¿qué embargo es ese?”.

Contáctanos