Habla familia de joven que se quedó varada en Cuba

Maria Isabel Medina, de 16 años, perdió su cartera con toda su documentación.

Maria Isabel Medina, de 16 años, una joven cubana que vive en Miami y fue de vacaciones a Cuba se vio obligada a permanecer en la Isla al perder sus documentos.

Cuando llegó al aeropuerto de La Habana para abordar su vuelo de regreso se dio cuenta de que le había robado su cartera con toda su documentación: el pasaporte cubano y la residencia estadounidense.

Yudelkis Muñoz, tía de la joven le dijo a Telemundo 51 que los padres de Medina se disponían a viajar a Cuba para tratar de regresar lo más pronto posible con su hija, que no pudo volver para el inicio del curso escolar.

La doctora Grisell Ybarra, abogada de inmigración que radica en Miami, asegura que pueden hacer un pasaporte con el nombre de Medina y tratar de ingresar a EEUU con su residencia.

Entretanto, la joven podrá tramitar su nueva documentación de emergencia en la embajada de EEUU en La Habana, si bien permanece prácticamente cerrada debido a la reducción de personal por los supuestos ataques sónicos.

La adolescente estaba en Pinar del Río, Cuba, y cuando se disponía regresar a su hogar en Miami se percató, casi llegando al aeropuerto, que no traía su cartera, donde guardaba, entre tantas pertenencias, sus documentos legales.

Medina tuvo, quizás, uno de los peores finales de un viaje de ocio: quedarse varada en un aeropuerto lejos de casa, sin documentos para viajar, y en el caso particular de la Isla, con muchas preguntas sin respuestas.

Contáctanos