Habla en exclusiva esposa del cubano asesinado en Mexico

Osmani Baldermira Pavón murió apuñalado en Ciudad Juárez por otro cubano.

Durante semanas el cadáver de Osmani, originario de Holguín, permaneció   en un cuarto helado del servicio médico forense en México, mientras que su familia en Cuba tenazmente buscaba la manera de trasladar el cuerpo y sepultarlo en la tierra que lo vio nacer.

El 19 de julio Osmani Baldermira Pavón murió apuñalado en Ciudad Juárez en México, el cubano que esperaba su turno para solicitar asilo político en estados unido termino desangrado.

Según informes, ambos se conocieron en costa rica y emprendieron la travesía hacia territorio azteca. Al implicado Osvel Nápoles Robaina se le dictó prisión preventiva.

El sospechoso argumentó en la audiencia que lo acuchillo en defensa propia ya que la víctima no lo respetaba por su raza.

La familia del difunto, buscó la manera repatriar el cadáver a Cuba y acudieron a las redes sociales para difundir la súplica.

Sin recursos económicos y según denunciaron sin el apoyo de las autoridades de la habana, el cuerpo permaneció inerte en Ciudad Juárez, hasta que el gobierno mexicano intervino.

La esposa y los dos hijos del fallecido, esperan que la justicia se encargue del presunto implicado. Según el código penal federal mexicano, el autor de un homicidio que se cometa en riña, puede recibir de 4 a 12 años en prisión.

Contáctanos