Habla cubano detenido en centro de ICE

Cubano detenido por ICE

Habló en exclusiva con Telemundo. (Publicado lunes 18 de noviembre de 2019)

En dos ocasiones, Bárbara Rodríguez ha podido acceder al centro de ICE donde permanece su esposo, a unas 90 millas del correccional al que pudo ingresar Telemundo.

“Completamente me deja en shock porque estás viendo a alguien que no cometió ningún crimen pero que es tratado como tal. Cuando tú entras a esa salita pequeña sientes que estás detenido con ellos. No puedes tener un contacto físico, apenas puedes hablar porque sientes que te leen la boca”, dice Rodríguez.

En medio de la entrevista, una llamada inesperada. Desde el centro de ICE, el esposo de Bárbara nos dijo que les permitieron ver el reportaje a través de Telemundo, pero asegura que la realidad es mucho más dura que estas imágenes, sobre todo cuando hay que vivirla en carne propia.

“Ustedes necesitarían adentrarse mucho más en esta realidad para que entiendan realmente lo que estamos sufriendo nosotros aquí. Ellos esconden muchas cosas que no quieren revelar. Por miedo y que solo podría contar alguien que ha estado o haya estado aquí”, dice Pablo Sánchez.

Bárbara asegura que su esposo cuenta con todas las pruebas para defender su caso de asilo político, sin embargo, en cuatro ocasiones le han negado el parole.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS