“Esto es muy duro”: camionero cubano acusado de fatal accidente

El joven cubano fue acusado de 40 cargos criminales tras un accidente en Colorado.

DENVER, COLORADO — El cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos rompió su silencio con Telemundo después de haber salido en libertad bajo fianza acusado de un terrible accidente en el que murieron cuatro personas y por el que fue acusado de 40 cargos criminales.

"Darle mi pésame a las personas que fallecieron en el accidente. Estoy muy dolido. Esto es muy duro", dijo Aguilera, de 24 años y residente de Texas, durante una transmisión en sus redes sociales.

El joven, residente de Texas, conducía un camión rastra cuando ocurrió el accidente vehicular. Su familia dice que el choque fue ocasionado porque el vehículo se quedó sin frenos. El accidente fue tan fuerte que causó una explosión y que varios autos se incendiaran.

Rogel apareció junto a su esposa, visiblemente más delgado y con su cabello más corto, y les agradeció a todos los que contribuyeron en la campaña de recolección de dinero que le permitió salir de la cárcel bajo una fianza de $400,000.

"Muchos de ustedes se quitaron 20 pesos para darles a sus hijos y me los mandaron a mí. Estoy muy agradecido por esto y por el apoyo moral que me ha mantenido de pie. No sé cómo agradecerles", dijo.

Y habló de cómo fueron sus días en la cárcel: "No comía, no dormía. Bajé mucho de peso, como unas 12 libres". Ahora dice está recibiendo terapia psicológica.

Aguilera-Mederos enfrenta ahora 40 cargos criminales, entre ellos cuatro de homicidio vehicular, por el accidente mortal en la I-70.

“Allá arriba hay un Dios y yo confío en que él sabe que soy inocente”, dijo esperanzado Aguilera. 

Contáctanos