Fallece Ramón Castro Ruz, hermano de Fidel y Raúl

Ramón Castro Ruz, hermano mayor de Fidel y Raúl Catro, falleció este martes en La Habana a los 91 años, informaron los medios oficiales de la isla.

El Noticiero Nacional de Televisión dio a conocer el deceso en una breve nota, que luego apareció en la edición digital del diario Granma.

Según el reporte, Ramón Castro murió en la mañana de este martes y su cuerpo fue ya cremado. Sus restos serán traslados posteriormente al lugar de su nacimiento, la finca Birán, en la provincia oriental de Holguín, donde reposan los restos de sus padres.

Ramón Castro era el segundo de siete hermanos de la familia Castro Ruz. La mayor de todos, Angelita Castro, murió en el 2012, a los 88 años.

Había nacido en Birán el 14 de octubre de 1924. Estuvo preso por el régimen de Fulgencio Batista en 1953, tras el asalto de sus hermanos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y "Carlos Manuel de Céspedes", en Bayamo.

De acuerdo con la nota oficial, durante la guerra de liberación cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País.

Después del triunfo rervolucionario de 1959 desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera. Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Por los servicios prestados recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Además de Fidel y Raúl, lo sobreviven en Cuba, sus hermanas Agustina del Carmen, la menor, nacida en 1938; Enma, en México; y Juana de la Caridad, en Miami.

Contáctanos