Estaba en Cuba de vacaciones y quedó varada sin documentos

A la joven María Medina le habrían robado su cartera con el pasaporte y residencia dentro.

Estaba en Pinar del Río, Cuba, y cuando se disponía regresar a su hogar en Miami se percató, casi llegando al aeropuerto, que no traía su cartera, donde guardaba, entre tantas pertenencias, sus documentos legales para viajar, dígase pasaporte cubano y residencia americana.

María Medina tuvo, quizás, uno de los peores finales de un viaje de ocio: quedarse varada en un aeropuerto lejos de casa, sin documentos para viajar, y en el caso particular de la Isla, con muchas interrogantes sobre el paradero de sus documentos y demás artículos; preguntas sin respuestas.

Los familiares de Medina en el sur de la Florida informaron del incidente, pero al parecer no existen soluciones en La Habana, donde la embajada de EEUU permanece cerrada por los supuestos ataques sónicos a diplomáticos. Allí sólo se tramitarías emergencias de ciudadanos norteamericanos, según la sede.

El padre de la joven aseguró a Telemundo 51 que ahora tiene que viajar, primero a Cuba, y luego al consulado norteamericano en Guyana para tramitarle los documentos a su hija. La familia habilitó el número de teléfono 305-261-4050 para recibir cualquier información al respecto.

Contáctanos