El futuro de las relaciones entre Cuba y EEUU

El opositor cubano Guillermo Fariñas se mostró convencido de que el futuro inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, "revertirá" varias medidas relativas a Cuba del actual presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Si Trump cumple con lo que ha dicho, pienso que va a hacer cambios y a revertir todo lo que sea desventajoso para el pueblo cubano", apuntó Fariñas en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) en Miami.

Fariñas, condecorado con el Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, alertó sobre una "nueva ola represiva" en la isla producto, en gran parte, del "nerviosismo" del Gobierno cubano ante los cambios precipitados por el restablecimiento de los lazos entre EE.UU. y Cuba.

Otros expertos en el tema Cuba creen que Trump está obligado a cumplir ciertas promesas a la comunidad cubana que votó mayoritariamente por él en las pasadas elecciones.

Trump dijo a los cubanos que cambiará la política sobre Cuba del presidente Barack Obama, porque no ha funcionado.

Obama no solo rstableció relaciones con La Habana, sino que le dio varias concesiones económicas sin que recibir ningún tipo de medida a cambio, que favorezca a los cubanos.

El gobierno castrista, mientras tanto ha continuado su atrincheramiento ideológico.

Contáctanos