EEUU niega visa a cubana en Colombia

A Yamilet Márquez le deniegan la visa de inmigrante por tercera vez.

Yamilet Márquez podría ser la primera cubana a la que le niegan la visa de inmigrante para EEUU, desde que los trámites comenzaron a realizarse en Bogotá, Colombia.

Márquez lleva 11 años separada de su esposo Lázaro Rodríguez, quien reside en Miami, y en este tiempo ha intentado por tres ocasiones conseguir su visa para viajar a los EEUU.

Según confiesa Márquez en los dos trámites anteriores de reclamación, la información ofrecida por su esposo en las planillas, no se ha correspondido con la que ella ha facilitado en las entrevistas con las autoridades de inmigración.

En esta ocasión todo parecía ir bien, pues Márquez tenía en sus manos un documento con el que debía recoger su pasaporte visado en Colombia. Aunque ya había recibido hasta felicidadesde la funcionaria que le comunicó su aprobación, cuando se personó en la embajada de Estados Unidos en Colombia todo cambió. Al intentar recoger su pasaporte visado, le informaron que se lo habían denegado.

"Hubo descordinación en algo que dije. Mi esposo es militar de las fuerzas armadas de EEUU, y yo no lo sabía. Además él dio una dirección de unos amigos para que no se perdieran los documentos y yo tenía la del efficiency", confiesa la que posiblemente sea el único caso denegado, desde que los trámites migratorios comenzaron a realizarse en Colombia.

Otra familia que continuará separada, a pesar de que existe evidencia de una relación de muchos años entre ambos, pero según las autoridades migratorias le confesaron a la propia Márquez, ellos presumen "posible fraude".

Contáctanos