EEUU aumenta lista de hoteles y empresas sancionados en Cuba

La lista incluye los principales hoteles en La Habana y el resto de la isla.

Los almendrones cubanos distinguen las calles de La Habana

Autos que parecen desafiar el tiempo y que mantienen sus fachadas intactas tras varias décadas de usos son en Cuba parte del entorno diario. Los llamados "almendrones" no solo resuelven parte del empobrecido parque de transporte local sino que le confieren a la ciudad ese don de antiguedad y clasicismo a la capital cubana.

(Publicado lunes 5 de noviembre de 2018)

Estados Unidos añadió el miércoles 26 compañías más de Cuba, entre ellas 16 hoteles, a su lista de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar, en un recrudecimiento de su línea dura hacia la isla que Washington ha justificado por el presunto papel cubano en la crisis de Venezuela.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó de la actualización de la lista, cuyos cambios entrarán en vigor mañana, 15 de noviembre.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, adelantó el pasado 1 de noviembre que el Departamento de Estado añadiría más empresas a la lista, dentro de un endurecimiento de su discurso hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Entre los hoteles agregados a la lista se encuentran el Iberostar Grand Packard y el Havana Paseo del Prado (La Habana), además del Blau Marina Varadero Resort, Hotel Las Nubes, Hotel Oasis y el Iberostar Bella Vista (Varadero).

Entre las compañias sancionadas están la empresa de seguridad ACERPROT y la empresa de telecomunicaciones SERTOD, así como la compañía de bienes raíces Residencial Tarara y la Compañía Inmobiliaria Aurea.

Puede consultar la lista completa de empresas y hoteles sancionados haciendo click aquí.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS