Cuba

Diplomático cubano estalla en ira cuando hablan de Payá

Podemos decir que al diplomático cubano Juan Antonio Fernández Palacios le falló la diplomacia y reaccionó con ira, cuando se mencionó al asesinado líder opositor de la dictadura castrista. Esto pasó en un foro de la juventud que se realiza en Perú, y que es previo a la Cumbre de las Américas.

El diplomático también dijo que los miembros de la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia eran una secta de conspiradores financiados por la CIA.

Jorge vallejo pertenece a la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia. Él fue quien citó a Oswaldo Payá, quien murió en extrañas circunstancias, en 2012, en un accidente de tránsito… y tras la inesperada reacción del diplomático cubano, no se quedó callado, y le recordó que estaban en Perú y había libertad de expresión en un país democrático.

Pero lo más extraño fue como la televisión cubana manipuló la supuesta reacción de los asistentes al foro tras las palabras del diplomático cubano y le puso de fondo una ovación del público asistente

En realidad esa ovación no existió. El diplomático sólo recibió un tibio y casi inaudible aplauso de un seguidor.

El debate no quedó en la reunión, pues, una vez concluida siguió en Twitter con acusaciones del diplomático y la reacción de la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia.

Hoy, el gobernador Rick Scott le envió esta carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que pide excluir a la dictadura cubana de la próxima Cumbre de las Américas.

Una postura ofensiva tuvo en todo momento el diplomático cubano, y de manera descalificativa dijo que no eran tan jóvenes ni tan democráticos, sino instrumentos de Washington contra Cuba y las fuerzas progresistas de la región. Y pregunto ¿quiénes son los de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia?

Contáctanos