Cubano viaja en velero desde España 5,000 millas para ver a su familia en Miami

Acompañado de su esposa hizo un recorrido de 5 mil millas náuticas para ver a su familia en Miami.

“Todas las personas que conocía me decían que era una locura, que el barco no estaba preparado y que yo no estaba preparado” confiesa un atrevido cubano que emprendió una travesía de más de 5 mil millas entre España y EEUU para reencontrarse con su familia en Miami.  

David Berenguer cruzó el Océano Atlántico en un velero acompañado de su esposa de nacionalidad española.

De lo difícil de viajar en una embarcación pequeña y sin tecnología reconoce que “la naturaleza es dura, es la ley del más fuerte. Es el tiempo, es interpretar el tiempo, el navegar del barco”.

“Yo salí y empezaron a pesar cosas. Perdimos la comunicación con el mástil y ya no pudimos hablar más con tierra. Es un problema porque si te estás hundiendo no puedes pedir auxilio”, rememora el cubano que viajó junto a su esposa Lara.

El trayecto incluyó paradas en varios países para reparar el barco para poder continuar camino y hacer un poco de dinero con la ayuda de una cámara centenaria cuyas ganancias le permitía pagar los impuestos de los puertos y comprar comida.

Fueron nueve meses de aventuras y peligros, pero dicen que nunca sintieron miedo. “Lo que te tiene que atar es el amor, en todo lo que tú quieras hacer siempre”.

Y fue precisamente el amor a su familia lo que motivó esta travesía. Su mamá ya falleció en Cuba, pero en Estados Unidos vive su hermana gemela y David añoraba el reencuentro con su tía.

David y su esposa recibieron una visa de turismo, que les permite permanecer durente seis meses en EEUU. Sin embargo les gustaría quedarse más tiempo para estar cerca de los suyos.

“Si no me dejan y como no puedo estar en Cuba con mi barco, me iría de puerto en puerto, porque es mi derecho. Mi derecho a vivir”.

Dicen que su barco ya es su casa pero si no pueden quedarse, también sería su país. Sin embargo, durante estos meses necesitan reparar la embarcación y para eso solicitan ayuda a través de una campaña de recolección de dinero en GoFundMe.

Contáctanos