Cuba rebaja el costo de acceso a la internet

El gobierno cubano dio un paso en el abaratamiento de los servicios de internet, que a partir de este lunes costarán 1.50 pesos convertibles (CUC) por hora de conexión, una rebaja de 50 centavos con respecto al precio anterior.

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) hizo el anuncio en su sitio digital e informó además que también se reducirá a 0.25 centavos de CUC la tarifa de navegación nacional.

Ambos costos se aplicarán tanto para las cuentas temporales como para las permanentes del servicio Nauta, señaló el comunicado. En el caso de las tarjetas temporales, tendrán un ciclo de vida de 30 días después de la primera conexión y no serán recargables.

De todas formas, el costo sigue siendo elevado en un país donde el salario promedio mensual es de $28 dólares.

ETECSA adelantó además que en los próximos días comenzará la prueba de acceso a internet desde los hogares, con 2.000 usuarios de los consejos populares Catedral y Plaza Vieja, en La Habana Vieja.

El servicio en los hogares podrá ser pagado desde el exterior.

A su vez, ETECSA dio a conocer un nuevo servicio denominado Bolsa Nauta, una oferta con carácter permanente para los usuarios del correo Nauta, la cual permite contratar paquetes de datos para el uso del correo electrónico en los equipos móviles.

La Bolsa Nauta pretende abrir una serie de mejoras en los servicios de conexión y permitirá a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales, según declaraciones de Oscar López Díaz, especialista de mercadotecnia de ETECSA.

Con solo marcar en su móvil el código USSD *133#, el usuario accederá a un menú destinado a la contratación de la Bolsa. La oferta es de cinco megabytes de navegación para el correo Nauta, a un precio de 1.50 CUC.

Contáctanos