Cuba impone control de precios a taxistas privados

Las autoridades gubernamentales en La Habana anunciaron el establecimiento de "precios referenciales máximos" para las rutas que cubren los taxistas particulares en la capital cubana.

Se trata de una medida de control que busca evitar las fluctuaciones de precios en la transportación de pasajeros y las ganancias de los choferes particulares.

La detallada lista de 60 rutas con  origen, destino y tramos intermedios, apareció publicada este jueves en los medios oficiales.

El pago de las tarifas será en pesos cubanos.

La semana pasada, la Dirección General de Transporte de La Habana había anunciado que estudiaba nuevas medidas para controlar a los transportistas privados en la ciudad. 

Según el comunicado oficial, la medida surge ante "la necesidad de proteger a la población por el fraccionamiento de las rutas" que han impuesto los llamados boteros para elevar sus ganancias.

El gobierno advirtió que la medida será de obligatorio cumplimiento y cualquier violación detectada, sea por denuncias de la población o mediante la supervisión de las autoridades, implicará la suspensión de la licencia para los taxistas e incluso la posible pérdida del vechículo.

Contáctanos