Congresistas de EEUU están de visita en Cuba

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, recibió en La Habana a un grupo de congresistas estadounidenses demócratas y republicanos, según informó hoy la cancillería de la isla en un comunicado.

El canciller interino cubano se reunió este martes con los representantes del estado de Illinois, la demócrata Cheri Bustos y el republicano Rodney Davis, y el pasado lunes sostuvo un encuentro con el republicano Erik Paulsen, de Minnesota, y el demócrata Mark Takano, de California.

Durante las conversaciones, Medina y los congresistas estadounidenses conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el proceso de actualización del modelo económico cubano y acerca de la política exterior de la isla, precisó el sitio oficial de la cancillería "CubaMinrex".

También hablaron del debate que hay en estos momentos en el Congreso de Estados Unidos sobre la política de ese país hacia Cuba y el levantamiento del embargo económico y comercial que aplica el gobierno estadounidense a la isla desde 1962, añadió la nota.

El viaje de estos representantes a La Habana, tiene lugar solo una semana después de que la secretaria de Comercio norteamericana, Penny Pritzker, realizara una visita oficial a Cuba, la segunda de un integrante del gabinete del gobierno de Barack Obama a la isla desde que ambas naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio pasado.

La visita de Pritzker tuvo como principales objetivos conocer el sistema económico cubano y potenciar las relaciones comerciales bilaterales tras las medidas de flexibilización adoptadas en enero y septiembre para aliviar algunas sanciones del embargo sobre la isla. 

Contáctanos