Comisión de Miami apoya a Ramón Saúl Sánchez

Días atrás, el servicio de ciudadanía e inmigración le negó la residencia permanente al líder del movimiento democracia, Ramón Saúl Sánchez, pero este fiel representante del exilio cubano no se quedó de brazos cruzados. Salió a buscar respaldo y ahora espera que las autoridades migratorias reviertan su caso.

El argumento para negarle la residencia permanente a Ramón Saúl Sánchez está en un extenso documento en el que el servicio de ciudadanía e inmigración dice que el líder del movimiento democracia participó junto a grupos violentos en su intento por derrocar al régimen de Fidel Castro dese la década del 60 hasta el 90. Además de otros enfrentamientos, que también en el pasado, tuvo con la policía de Miami-Dade.

Sin embargo, Sánchez dice tener argumentos sólidos que refutan esa decisión de las autoridades migratorias. Por un lado, nos contó que a diario recibe el apoyo de la comunidad, pero, además, hoy la comisión de Miami se reunió para intentar ayudarlo en este proceso.

Sánchez cuenta que su abogado ya prepara un recurso para presentar ante las autoridades, y él no escatima esfuerzos en recordar que durante los 52 años que lleva en el país, jamás pidió ayuda social, y dice que siempre ha trabajado para mantenerse, además de ayudar a su comunidad.

El permiso de trabajo de ramón Saúl Sánchez tiene fecha de vencimiento y eso será el próximo 31 de julio. El sábado que viene diferentes organizaciones se reunirán en la torre de la libertad a favor de Sánchez, y dicen que lo harán para pedir un trato justo en su legítima demanda por la residencia.

Contáctanos