Cuba

Rinden culto a Castro en primer cumpleaños tras muerte

El dictador cubano Fidel Castro volvió a ser titular en Cuba, con la campaña oficialista que le rindió culto, en ocasión de celebrarse este domingo su onomástico número 91, el primero luego de su fallecimiento en noviembre pasado.

Como es usual en acontecimientos como este, el sistema de propaganda del Partido Comunista aprovecha para colmar de mensajes sobre el líder cubano y su supuesto legado en los medios de comunicación en la Isla, todos en manos del Estado.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán, en la entonces provincia de Oriente, hoy Holguín, y tras liderar una guerra contra el general Fulgencio Batista llegó al poder en enero de 1959, desde donde gobernó con mano dura hasta julio de 2006, cuando una enfermedad lo sacó de la luz pública y traspasó el mando a su hermano Raúl.

Dedicado a escribir desde su hogar de temas de la actualidad internacional, y con frecuencia a recibir visitantes extranjeros, Castro murió en noviembre pasado por causas aún desconocidas, luego de estar varios años en la supuesta recuperación del mal que le causó su alejamiento del poder.

Contáctanos