Ayuda para Cuba tras el paso del huracán Irma

El Departamento de Estado afirmó que no envían ayuda si el gobierno del país afectado no lo solicita. (Publicado martes 26 de septiembre de 2017)

El gobierno de Estados Unidos está enviando ayuda a varias Islas Caribeñas azotadas por los Huracanes Irma y Maria pero no le ha ofrecido asistencia a Cuba. Washington afirma que la isla no ha cumplido con un requisito muy simple. Y la iglesia Católica busca otras formas de ayudar.

El Departamento de Estado afirmó que no envían ayuda si el gobierno del país afectado no lo solicita y es habitual que el gobierno cubano no solicite ayuda humanitaria de Estados Unidos en casos de desastres naturales. Ahora la iglesia católica espera intervenir para auxiliar al pueblo cubano.

Maria, huracán de categoría 5, el peor que golpea a la isla desde 1932, destruyó gran parte del norte de Cuba. Se cobró, al menos, 10 vidas, inundó las calles de La Habana y dañó más de 4 mil viviendas. Hoy los cubanos a duras penas se recuperan de la devastación.

Pero a pesar de la gran necesidad en la isla, el Departamento de Estado ha declarado…. "actualmente el gobierno de Cuba no ha solicitado la ayuda de Estados Unidos en respuesta a este huracán" si la recibieron de China.

Pronto el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, viajara a la isla para valoras las necesidades con la alta jerarquía de la Iglesia.

Por internet y en misas celebradas en Miami se han estado recaudando donativos. El arzobispo Wenski espera que esta ayuda llegué al pueblo cubano por medio de Caritas, que opera en la isla. Tambien la Cruz Roja y Unicef están ayudando en Cuba además de las remesas habituales que los cubanos en el exterior envían a sus familiares.

Si quiere información de cómo hacer donativos a cuba por medio de caritas entre aquí http://www.ccadm.org/