Así funciona la medicina gratuita en Cuba

Según un reportaje de Cubanet José Cisneros Díaz es un adolescente de 16 años, postrado en una silla de ruedas, por una negligencia médica al momento de su nacimiento que le provocó una lesión en el cerebro que lo dejó paralítico y con retraso mental, según declaraciones de su propia madre.

El diario digital dice en su artículo que los padres del niño, "José Benito y Ofelia Díaz, han acudido en innumerables ocasiones a las instituciones de salud cubanas en busca de ayuda pero según cuenta el padre, ha sido en vano". 

El padre del menor asegura que cuando decidió pagar 350 dólares, un médico del hospital Frank País les “resolvió” todo el papeleo burocrático para atender a José.

"Hasta que el dinero apareció, toda gestión fue en vano. Cuba, una autoproclamada “potencia médica” que envía personal de salud al exterior para recibir dinero por sus servicios, aparentemente no tiene camas aseguradas para atender al hijo enfermo de una familia humilde del municipio habanero de Regla", dice la nota de cubanet.

Para más información entre aquí.

Contáctanos