Liberan a líder de las Damas de Blanco tras 9 horas de arresto

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada la noche del jueves, después de haber sido detenida en horas de la mañana al salir de la sede del movimiento femenino en Lawton.
Soler confirmó a DIARIO DE CUBA, unos diez minutos después de haber llegado a su casa, que estuvo retenida durante nueve horas en la unidad de la PNR de Alamar.
"Entre 12 y 15 Damas de Blanco nos habíamos propuesto ir el jueves a misa a la Iglesia de Santa Rita, de Miramar, a las cinco de la tarde, cuestión esta que el régimen no nos permitió", lamentó.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada la noche de este jueves luego de nueve horas de arresto.

Soler fue detenida en horas de la mañana al salir de la sede del movimiento femenino en Lawton. Estuvo retenida en la unidad policial de Alamar.

Según la disidente Martha Beatriz Roque, Berta Soler iba a una sesión de Internet a la que van juntas los jueves, cuando fue detenida en las afueras de su vivienda en Lawton, sede de las Damas de Blanco.

Las mujeres se proponían luego asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, de Miramar, en horas de la tarde.

Un reciente informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional revela que, desde la muerte de Fidel Castro la represión ha aumentado.

Contáctanos