Esperanza para ex presa política cubana en Miami

Ana Rodríguez es una es presa política cubana que pasó 19 año de su vida tras las rejas, desde 1961 hasta 1980.

Esperanza para ex presa política cubana en Miami

Está a punto de perder su vivienda.

(Publicado miércoles 20 de marzo de 2019)

Ana Rodríguez está a punto de perder la casa que ha habitado durante 24 años, el banco se la quiere quitar, a menos que pague el precio actual de la vivienda. Pero el abogado y miembro de la fundación Cubano Americans inspira America, Marcell Felipe, desafiaré legalmente al banco que pretende quitarle su vivienda.

Ana es una ex presa política cubana que pasó 19 año de su vida tras las rejas, desde 1961 hasta 1980. En ese mismo año llegó a Miami, 15 años después se mudó a esta vivienda que compartía con una amiga y alega que, desde el inicio, el contrato de compra de la casa estuvo lleno de incongruencias.

Ana dice que no sabía lo que estaba firmando y que le comentó, en aquella época, al banco Country White, que no podía pagar el mortgage de la vivienda ubicada en la 13 11 del suroeste y la 40 avenida. Por lo que pagaba sólo lo que le alcanzaba su bolsillo.

Desde el 2008 esta ex presa política ha tenido 6 abogados, asegura que a todos les pago sin haberle solucionado su problema legal. Como por arte de magia y por cosas del destino, hace ocho meses, llego a su vida Ed Goldgarb, un realtor que buscaba un comprador para una casa que estaba embargada ahora por el Bank NYC Mellon.

En el primer encuentro Ana le regaló a Gold Farb uno de los libros autobiográficos que hace 20 años le tradujo al inglés un amigo escritor. Fue esa historia precisamente la que motivó al realtor a tomar la decisión de ayudarla a no perder su casa.

Quienes quieran ayudar pueden hacer su aporte en esta cuenta: https://www.gofundme.com/f/save-ana039s-home-spent-19-years-in-castro039s-prison

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS