American Airlines recorta número de vuelos a Cuba

American Airlines reducirá el número de vuelos de ida y vuelta a Cuba de 13 a 10 a partir de febrero, además de volar aviones más pequeños para ciertas rutas.

La aerolínea dijo que la demanda era la razón. La reducción afectará inicialmente los viajes a las ciudades de Holguin, Varadero y Santa Clara.

Otras aerolíneas han dicho que mantendrán su horario como está, pero esa situación podría cambiar en las próximas semanas.

Después de más de una década de tensas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, los cambios recientes han permitido algo de descongelamiento y un aumento en los viajes entre las naciones, incluyendo los primeros vuelos comerciales.

Ahora, gracias al debilitamiento de la demanda y al desconocido futuro por los posibles cambios en las relaciones bilaterales bajo el presidente electo Donald Trump, una compañía aérea ya está reduciendo el número de vuelos.

American fue una de ocho aerolíneas que pugnaron por los derechos de volar entre Estados Unidos y Cuba cuando el presidente Barack Obama anunció planes para comenzar a restaurar los viajes.

Los vuelos comenzaron desde el sur de Florida el 31 de agosto, con servicio a La Habana agregado esta semana.

Este jueves comenzaron vuelos comerciales directos a Cuba las aerolíneas Spirit, Frontier y Delta.

Contáctanos