Encuentran culebras y caimanes en área residencial

Había entre cinco y ocho caimanes, un "gila monster", tortugas y decenas de serpientes en la residencia de Thousand Oaks

Decenas de reptiles "muy peligrosos y altamente regulados", incluyendo serpientes mortales y caimanes, fueron encontrados en Thousand Oaks y Ventura County el jueves por la mañana.

El Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Angeles (DACC, por sus siglas en inglés) y varias otras agencias hicieron el alerta después de descubrir que un titular del permiso restringido del Departamento de Vida Silvestre de California estaba potencialmente en violación de las condiciones del permiso, Barre dijo en un comunicado de prensa.

El titular del permiso estaba "alojando serpientes venenosas mortales en un barrio residencial no autorizado, densamente poblado, y de tal manera que representan un riesgo sustancial para la seguridad pública", dijo Barre.

Había entre cinco y ocho caimanes, un "gila monster", tortugas y decenas de serpientes en la residencia de Thousand Oaks, ubicada en 1317 Rancho Lane, dijo la Directora de Cuidado de Animales y Control de DACC Marcia Mayetta.

La segunda ubicación, una propiedad rural en Ventura County, cerca de Thousand Oaks, está conectado a la primera ubicación, dijo Barre. Sin embargo, no estaba claro cómo los dos lugares están conectados.

"Tenemos grandes preocupaciones por la seguridad del público y los animales en esta área", dijo Mayetta.

El DACC comenzó una investigación criminal después de que una cobra apareció en un barrio residencial dos veces en tres años, dijo el departamento.

Además de los oficiales del DACC, expertos en reptiles del Zoológico de Los Ángeles y personal del departamento estatal de peces y vida silvestre estaban ayudando a identificar y manejar los animales, dijo Mayotte.

No estaba claro de inmediato si se presentarían cargos penales.

Contáctanos